15 DE JUNIO. Día de no maltrato a la vejez

15 DE JUNIO: Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

La Fundación Manos Arrugadas exhorta a los dominicanos a hacer conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez y a eliminar cualquier forma de violencia con las personas adultas mayores.

Entretenimientos para longevos

Actividades artesanales: son una de las mejores maneras de estimular y entretener a los longevos en todas las fases del proceso de envejecimiento. Juegos, manualidades y actividades de manera que participan en los grupos sociales y las interacciones y ayudar a evitar el aburrimiento.
Las Actividades ayudan a ocupar la mente, estimulan las células cerebrales y proporcionar una interacción muy necesaria y la comunicación con los demás.
Muchos oficios, tales como la pintura y la música, ayudan a mantener los ojos y la coordinación de las manos.
Siempre hay que tratar de encontrar actividades y manualidades que ayuden a sus padres permanecer comprometidos e interesados en la vida.

Aces por Manos Arrugadas 2017

¿Qué vejez queremos?

5-mitos-de-la-vejez

La posibilidad de mas años de vida tambien hace importante el que planeemos como vamos a vivirla.

¡La salud es primero!

Hoy, más que nunca, es necesario adoptar con firmeza y responsabilidad medidas para cuidar nuestra salud, como la alimentación, el ejercicio y las medidas adecuadas de higiene. Para ello, tal vez el mayor esfuerzo consista en romper con hábitos de alimentación, higiene y formas de relacionarnos que ya no convienen y estar dispuestos a aprender nuevas formas de vivir.

Falsos mitos sobre la Vejez

La palabra vejez se asocia para muchos con fragilidad y angustia debido a que el envejecimiento está cargado de muchas concepciones falsas, temores, creencias y mitos.

Más artículos...