Error
  • JFolder::files: La ruta no es un directorio:
Notificación
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories/myphotos/feria-del-libro

Envejecientes en la XI Feria Internacional del Libro

30 ABRIL 08 001

La Fundación Manos Arrugadas aprovecha la participación de miles de estudiantes que asisten a XI Feria  Internacional del Libro para concienciar sobre el abandono a los envejecientes y la discriminación  que reciben de parte de los más jóvenes que se evidencia en el irrespeto y en el distanciamiento hacia ellos.

Envejecientes están entregando brochures a los estudiantes para que concienticen sobre el trato a sus abuelos y abuelas,  y se le invita a acercarse, a través de  un simil entre los envejecientes y los árboles, puntualizando que aún después del otoño el arbol está vivo y tiene una historia que contar.

La Fundación que dirige la productora de televisión, Gianni Paulino, ha abrazado la misión de  ayudar a los envejecientes en el país, y  asegura que “esta es una campaña dirigida a que nos demos cuenta de que los abuelos y abuelas son privilegios que nos da la vida y aprovecharlos como historiadores, maestros, confidentes, héroes de múltiples batallas es de sabios”.

Esta actividad entra dentro la campaña “Acercate... a tu abuelo” que realiza la Fundación Manos Arrugadas, a través de la cual entregan brochures, dan charlas, difunden un spot de televisión  para motivar a un cambio en la manera de pensar de los dominicanos, que nos ponga acorde a los nuevos tiempos donde las expectativas de vida se acerca a los 90 años y es nuestro deber construir una sociedad mejor.

Gianni  Paulino, asegura que “el que ayuda a un niño siembra la semilla, mas el que ayuda a un viejo da de los frutos”, y así motiva a poner el oído en el corazón de los viejitos y viejitas para escuchar su soledad, y darse cuenta que es el tiempo de acercarse para dar de lo recibido y recibir lo que ellos tienen para dar.

{gallery}myphotos/feria-del-libro{/gallery}