Jornada Vejez y Vida 2010

Afiche-Jornada-VEJEZ-Y-VIDA

Los problemas de salud de los ancianos y las enfermedades cardiovasculares, pulmonares crónicas, demencias seniles, deficiencia visual, pérdida dental, que se unen a los escasos recursos económicos y a la soledad que los embarga, ha motivado a la Fundación Manos Arrugadas (Fundama), a realizar un operativo que ayude en algo a los envejecientes.

Gianni Paulino, presidenta de la entidad sostuvo que la jornada “Vejez y Vida”, beneficia a envejecientes de los barrios San Miguel, Montesinos, San Lázaro, Casa Zaglul, San Antón, Zona Colonial recibieron atención médica; revisión y referimiento y entrega de medicinas de parte de la Fundación Cruz Jiminián y del Departamento de Atención a la Vejez,  atención oftalmológica; examen de la vista y donación de espejuelos de parte de la Fundación ”Óptica Oviedo, atención bucal; profilaxis y extracción de parte del Instituto Nacional de Auxilios y Vivienda (Inavi) y de la Lotería Nacional.

La actividad realizada en el Parque San Antón de la Zona Colonial, contó con la presencia de Pedro C. Khoury Hernández, director de Protección a la Vejez; Félix Antonio Cruz Jiminián, de la Fundación Cruz Jiminián; Ramón Álvarez  de Fundación Ramón Antonio Álvarez Contreras y Daysi Grullón, subadministradora de la Lotería Nacional.

Trabajamos con los presentes para que en “En lugar de maldecir la vejez hay que prepararse para ella y asimilarla como un logro de vida”.

En el año 2010, la Fundación Manos Arrugadas ha  dedicado su esfuerzo a los adultos mayores del casco viejo de la ciudad de Santo Domingo, aquellos que viviendo al lado de monumentos históricos invaluables, deambulan por las calles de la ciudad colonial, o mueren a paso lento en una casucha sola y sin condiciones de salubridad.

Dentro de la Jornada “Vejez y Vida”, los adultos mayores recibieron atenciones de salud física y mental, y participaron diferentes grupos teatrales y humorísticos.