Lanzamiento Campaña ¨Soy Viej@ y Q?¨

La Fundación Manos Arrugadas, lanza la campaña de concientización “Soy Viej@ y Q? ”, dirigida a contrarrestar la discriminación, maltrato y abuso hacia las personas longevas.

¨La sociedad dominicana no está preparada para el crecimiento de la población de más de 70 años, que tendremos en la próxima década, a juzgar por la discriminación existente y los prejuicios hacia las personas longevas¨, apuntó Gianni Paulino, presidente de la Fundación Manos Arrugadas y creadora de la campaña de difusión que promoverán en el 2014.

La Fundación Manos Arrugadas, que ha iniciado los trabajos de construcción de la Residencia Manos Arrugadas para dar amparo a los ancianos de la Zona Colonial, imparte los cursos ¨Un Nuevo Mundo¨, donde enseñan computadores a los longevos y ofrece ayuda social permanente a ancianatos, se prepara a defender  la ley de desamparo a los padres en el país.

Ante empresarios, profesionales de diferentes áreas, comunicadores, y amigos de la fundación, la comunicadora puntualizó que ¨cuestionar sobre la edad, ocultar a los ancianos, quitarle la administración de sus bienes, no escuchar sus opiniones, burlarse de sus parejas sentimentales, unida a la imagen de vejez que promueven los medios, son conductas reprochables que hablan de la discriminación y los prejuicios existentes hacia las personas que sobrepasan los 65 años de edad.

En la actividad que se realizó en el Salón Azul, del Club Deportivo Naco, se presentó dos versiones de spots publicitarios donde participan el destacado baloncestista dominicano Vinicio Muñoz (la pantera) y la carismática bailarina Angelina Tejada (Chicha), bajo la dirección y post-producción de Capture, dirigido a promover la identidad de ´ser viejo´ con una visión de orgullo, empoderamiento y desafío ante los cambios de la edad, para crear acciones y resultados sin barreras ni limitaciones para las personas longevas.

Gianni Paulino invitó a los dominicanos ¨a concienciar el concepto que tenemos de la vejez y a que asumamos una visión positiva de nosotros mismos, para construirnos como los longevos que queremos ser: aceptación, reafirmación y empoderamiento que les permita defender su espacio, validarse y aportar¨.

La Campaña de concienciación “Soy Viej@ y Q?”, abarca un spots de televisión, volantes, camisetas y conversatorios con grupos de apoyo, dirigidos a promover una nueva visión sobre la vejez; longevos orgullosos de los años vividos, descubriendo oportunidades, aprendiendo nuevos saber y viviendo nuevas emociones; mientras los adultos se preparan para construir la vejez que desean  vivir.