Otros

Calendario de Actividades Abril 2019

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO
01

Inauguración
Aces 2019
La Bocha

02
03
04 Aces por Manos Arrugadas
(La Bocha)
5:30 p.m.
05 Aces por Manos Arrugadas
(La Bocha)
5:30 p.m.
06 Aces por Manos Arrugadas
(La Bocha)
8:00 a.m.
07
Aces por Manos Arrugadas
(La Bocha)
8:00 a.m.
08
09
10
11
12
13 14
15
16 17 18 19 20
21

 

22 23 24 25 26
27
28
29 30

 


 

 

RESIDENCIA MANOS ARRUGADAS

Dirección: Calle Isabel La Católica 353, Santo Domingo
Teléfono: (809) 784-4966

Entrega de Comida a los Envejecientes de la Zona Colonial en el Día de las Madres, Mayo 2013

Con motivo al dia de las madres, la Fundacion Manos Arrugadas obsequio fundas con alimentos propios a su edad a los  los envejecientes de la Zona Colonial de las calles Restauracion, Naranjito, Vicente Celestino Duarte, Gabino Puello, Plaza San Anton, Mereiño, entre otras.  Alegria y agradecimiento fue lo que vimos en los rostros de los ancianos al recibir los alimentos,  lo cual le aseguraba su alimentacion de varios dias.

Fundación Manos Arrugadas lanza ¨Hooola Vejez¨

 

 

 

En el Día Internacional de Envejeciente, FUNDAMA publica una Guía para los adultos mayores del país.

La Guía para Vivir muchos años, muestra el rostro positivo de la Vejez al presentar las pautas y recomendaciones para ser un adulto mayor activo, saludable y en disfrute de esta etapa de la vida, donde cuenta con el respeto y valoración  de los más jóvenes y disfruta de un ambiente inspirador para compartir recuerdos y anécdotas.

¨HOoola Vejez¨, Guía para Vivir muuchos años, está dirigido a los adultos de hoy, aquellos que les toca cuidar de sus padres que envejecen y a aquellos que se preparan para vivir la próxima etapa de su vida; así como para los jóvenes, para que entiendan el proceso de envejecer y conciencien que pueden construir una vejez productiva para sus vidas, y para los adultos mayores; es una guía a los cambios que se le presentan en el orden fisiológico, mental y cognitivo.

Gianni Paulino, presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, asegura que ¨si creemos que  la vejez es un sinónimo de pérdida, dependencia, improductividad, y enfermedad, nos enfocaremos en que no queremos vivir así, por lo que concedemos tal nivel de energía y atención “a lo que no queremos” que lo procesamos con una actitud de desprecio y rechazo a las personas de esta edad¨.

“Hooola Vejez, es una invitación a prepararse a vivir muuchos años, conscientes de que si se quiere vivir muchos años, serán personas viejas, adultos mayores y la apreciación que se tenga de ese adulto mayor es lo que hay que revisar, si no se quiere ser como la imagen que se rechaza constantemente. Hay que hacer las pases con lo que no se quiere ser y aspirar a una vejez productiva, activa y feliz¨, apunta Gianni Paulino.

Los lectores tendrán en sus manos un guía para consultar, para  revisar sus códigos de creencias, cómo proyectar una vejez satisfactoria en sus vidas, así como los cambios relacionados al envejecimiento; movilidad, seguridad, nutrición, medicación, problemas de salud más comunes, medidas de seguridad, trastornos de ánimo, trastornos cognitivos, duelo disfuncional, aislamiento, automedicación, entre otros tópicos.

En la actividad realizada en el Restarurant Azafrán, FUNDAMA lanzó los postres ¨Dulces Manos¨, dulces originales, envasados para ser vendidos al público, para hacer conciencia y recaudar fondos para las actividades de ayuda que realizan con los ancianatos del país. Dulces Manos presentan el lado productivo de los adultos mayores.

ADH por uns Causa, Fundación Manos Arrugadas

EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN HOTELERA, DE LA  PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA MADRE Y MAESTRA, REALIZÓ SU ACOSTUMBRADA CENA, ¨ADH POR UNA CAUSA¨ A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN MANOS ARRUGADAS.

A LA CENA SHCW, ASISTIERON ESTUDIANTES, PADRES, PROFESORES Y AMIGOS DE LOS ESTUDIANTES, QUIENES FUERON

Hombre y Mujer del Año

El jurado del Premio "Hombre y Mujer del Año", seleccionó a Gianni Paulino entre los cinco finalistas, de los cuales donde quedo como ganador el Padre Linares y la Señora Olga Gonzales

 

Más artículos...